EMPLEABILIDAD EN SIERRA NORTE DE MADRID

La Sierra Norte de Madrid es un área extensa con más de 42 pueblos escasamente poblados (con un total de menos de 30.000 habitantes) y mal comunicados entre sí o con la capital. Aunque el nivel de paro no es muy superior al del resto de la comunidad, sin embargo a  través de encuestas que hemos realizado a usuarios de servicios sociales, hemos detectado una alta tasa de analfabetismo (sobre todo en la población inmigrante aunque no solo) así como un bajo grado de cualificación.

Desde la FCR queremos fomentar la formación no sólo como vía para aumentar la empleabilidad sino como forma de integración, establecimiento de redes de apoyo y  estimulación de hábitos de vida saludable  (alimentación y práctica deportiva).

Este proyecto está enfocado a 15 mujeres en riesgo de exclusión social, atendidas por los servicios sociales de la zona norte de Madrid.

AYUDA A LA PROTECCIÓN DE ANIMALES

Según la Fundación Affinity, en el año 2016, en España se abandonaron más de  137.000  animales. La recuperación de gran parte de ellos se realiza a partir de centros o refugios. Pero el número de los que entran es muy inferior a los adoptados posteriormente en España. Así y como única solución, muchos de estos animales encuentran familia fuera de nuestro país, principalmente en Alemania y Holanda. Sí, somos “exportadores” de animales de compañía por ser incapaces de mantenerlos de forma responsable, realizando la castración tanto de hembras como de machos y evitando así la llegada de camadas no deseadas.

La gran mayoría de estos refugios siguen estando desbordados. Y desde la FCR queremos apoyar a estos centros para favorecer su labor de educación y difusión de buenas prácticas en la tenencia de animales.

En 2017, la FCR ha optado por la entrega de productos de merchandising a la Protectora Perritos de Segovia reconociendo así su trayectoria de más de 25 años.

La entrega de los productos se realizó coincidiendo con su XXII concurso de perros mestizos y de raza que tuvo lugar el 28 de octubre de 2017 en Segovia.

Proyectos de la fundación con animales

 

es Spanish
X