PRESENTACIÓN

A la muerte de nuestra madre Colette Richard el 1 de enero de 2016, sus 3 hijas quisimos rendirle un pequeño homenaje. Decidimos seguir con su discreta labor de ayuda a asociaciones y fundaciones. Estas debían coincidir con su visión de la vida: ayuda al desfavorecido, a la investigación, a la ecología, a la protección de los animales…

Profesionalmente, las 3 hermanas hemos optado por diferentes vías: una financiera, una oncóloga y una veterinaria. Pero hemos coincidido en que en los proyectos de la Fundación siempre esté al menos una  involucrada. Queremos conocer el proyecto desde el interior, ayudándonos del asesoramiento de profesionales. Y estar allí, a pie de obra, para realizarlos.

Previamente, hemos realizado diversas labores de voluntariado  en  comedores sociales,  banco de alimentos,  Cruz Roja o en  refugios de animales.   Esto nos permite valorar muy diferentes proyectos. Somos conscientes de  que nuestra Fundación tiene un tamaño microscópico y que las necesidades son muy grandes. Tal vez nuestros proyectos puedan parecer modestos pero esperamos que con la experiencia puedan crecer y reproducirse en otras partes.

Solo pretendemos ayudar.  Y ganarnos la confianza de conocidos y desconocidos para que vengan a echar una mano a estas 3 novatas. Y por supuesto agradecer a Marisol Diez y a Martine Larussa por haber querido desde el principio involucrarse en esta fundación.

MISIÓN:

En la fundación Colette Richard orientamos nuestros esfuerzos a paliar las desigualdades sociales que observamos en nuestro entorno. Nos mueve una sólida conciencia social de apoyo y protección de personas y animales en situación de vulnerabilidad. Buscamos dar apoyo, herramientas y formación para revertir estas situaciones mediante diversos proyectos.

NUESTROS VALORES

Justicia e igualdad

Porque a pesar de vivir en un mundo  desigual  e injusto, creemos aún en los derechos fundamentales iguales para todos y queremos incentivar una redistribución de recursos y oportunidades. Centraremos nuestros esfuerzos principalmente en los seres en situación de mayor vulnerabilidad sin olvidarnos de adoptar una visión feminista por una igualdad real.

Solidaridad activa:

 Porque es la única forma de avanzar de manera coherente, crítica y responsable hacia un mundo algo mas igualitario y justo.

PATRONATO

Presidenta: María Martín Richard
Vicepresidenta: Marta Martín Richard
Secretaria y Tesorera: Mónica Martín Richard
Vocales: María Sol Díez González
               Martine La Russa

 

 

 

 

es Spanish
X