Acuerdo de donación para la promoción del voluntariado con la Asociación Huella de Jaén.                                                                   

Acuerdo de donación para la promoción del voluntariado con la Asociación Huella de Jaén.                                                                   

Uno de los fines establecidos en los Estatutos de la Fundación Colette Richard es la promoción del voluntariado. Es la máxima expresión del compromiso solidario y altruista en el seno de nuestra sociedad.                                                                        

En el caso de pequeñas asociaciones o fundaciones, los voluntarios son los encargados de sacar adelante todo el trabajo de las mismas, así como la promoción de la actividad  y el  desarrollo  que les pueda permitir crecer.

Este año, el acuerdo ha sido firmado con la Asociación Huella de Jaén, cuyo presidente Pedro Espino es un conocido activista del mundo del rescate animal. Es una asociación sin ánimo de lucro creada en enero de 2016 y que cuenta con refugio propio.

Sus fines básicos son “la vigilancia y protección de los animales domésticos y salvajes de la provincia de Jaén, propiciando que sean tratados de una manera digna, respetuosa y conforme a la legislación vigente”.

Además de las acciones habituales de cuidado y control veterinario de los animales del refugio, realizan acciones de rescate, atención al ciudadano, divulgación en RRSS (con más de 12.000 seguidores en Twitter o más de 6.000 en Facebook) y charlas educativas para la concienciación de la sociedad sobre el maltrato y adopción de los animales.

En el año 2021 rescataron 285 animales, sin contar aquellos que son directamente adoptados y cuyo chip figura a nombre de los adoptantes. Así mismo, las adopciones en ese año fueron de 322, tanto a nivel nacional como internacional.

Como la gran mayoría de las protectoras de este país, la Asociación Huella de Jaén no tiene trabajadores en nómina y solo se mueve gracias a la inmensa labor de sus voluntarios. Sin embargo, y para poder seguir creciendo y ayudando a más animales, es necesaria la movilización de personas que decidan sumarse a este gran proyecto, e implicarse en rescatar y proporcionar una vida digna en familia a sus rescatados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *