CONVENIO DE COLABORACIÓN CON ARBA HUELVA

CONVENIO DE COLABORACIÓN CON ARBA HUELVA

En la Fundación Colette Richard estamos muy concienciadas en el cuidado del medioambiente. Es uno de los puntos principales de nuestros estatutos y por ello hemos querido que fuera uno de nuestros primeros proyectos. Queremos así aportar nuestro granito de arena a mejorar nuestro entorno y, mediante la plantación, recuperar zonas desforestadas. Con todo esto y con el fin de optimizar recursos decidimos trabajar codo con codo con una asociación ya consolidada en el panorama español. Por eso, nada mejor que colaborar con una asociación con más de 30 años de trayectoria como es ARBA (Asociación para la Recuperación del Bosque Autóctono). ARBA es una asociación ecologista que busca la recuperación de los bosques autóctonos por toda la geografía española.

Se divide en asambleas locales que cada día son más numerosas y distribuidas a lo largo y ancho de nuestro país. Las principales líneas de actuación de ARBA son:

  • Plantaciones: se trata de realizar restauraciones ambientales para la recuperación de los ecosistemas autóctonos dañados o degradados por la acción del hombre.
  • Educación: organizan cursos y talleres para concienciar a las personas de todas las edades especialmente en niños
  • Publicación de manuales para el aprendizaje sobre los bosques autóctonos
  • Actividades reivindicativas y de concienciación en la defensa del medioambiente.

Así pues la Fundación ha decidido que nuestra pequeña aportación sea sido la firma de un convenio de colaboración con Arba Huelva para la plantación de árboles y arbustos de especies autóctonas que tendrá lugar a principios del año 2020. De la mano de José Carlos Melida Vilches, coordinador de Arba Huelva, y del que aprendemos todos los días con sus posts en Facebook, ya hemos empezado con las plantaciones de avellanos y azufaifos. Esperamos con impaciencia que sorpresas nos deparará José Carlos plantando a lo largo y ancho de su Huelva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *