CONVENIO DE COLABORACIÓN CON EL FONDO DE BECAS DE SOLEDAD CAZORLA (FUNDACIÓN MUJERES).

CONVENIO DE COLABORACIÓN CON EL FONDO DE BECAS DE SOLEDAD CAZORLA (FUNDACIÓN MUJERES).

El Fondo de Becas Fiscal Soledad Cazorla Prieto es un fondo que busca ayudar a los hijos de mujeres asesinadas por violencia de género. Las becas que gestiona dicho fondo buscan reparar el daño sufrido por estos niños y niñas a través de ayudas económicas destinadas a facilitar el desarrollo de estudios universitarios o el acceso a servicios de refuerzo educativo y/o psicológico.

Desde Fundación Colette Richard nos sentimos especialmente sensibilizadas con la violencia de género y por ello hemos decidido aportar nuestro granito de arena si no a paliar, por lo menos a ayudar a la recuperación de una vida “normalizada” a aquellos que han sufrido una pérdida tan brutal. Por ello hemos firmado un convenio de colaboración con la Fundación Mujeres para el apoyo al  fondo de becas Soledad Cazorla durante al menos 2 años  prorrogable.

CONVENIO DE COLABORACION CON ARBA HUELVA.

Otro punto de interés de la Fundación Colette Richard es, como dicen nuestros estatutos, el cuidado del medioambiente. Para ello nada mejor que colaborar con una asociación con más de 30 años de trayectoria como es ARBA (Asociación para la Recuperación del Bosque Autóctono).

ARBA es una asociación ecologista que busca la recuperación de los bosques autóctonos por toda la geografía española. Sus principales líneas de actuación son:

  • Plantaciones: se trata de restauraciones ambientales para la recuperación de los ecosistemas autóctonos dañados o degradados por la acción del hombre.
  • Educación: organizan cursos y talleres para concienciar a las personas de todas las edades
  • Publicación de manuales para el aprendizaje en bosques autóctonos
  • Actividades reivindicativas y de concienciación en la defensa del medioambiente.

Nuestra pequeña aportación ha sido la firma de un convenio de colaboración con Arba Huelva para la plantación de árboles y arbustos de especies autóctonas que tendrá lugar a principios del año 2020.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *